Rock Al Parque llega en el 2008 a su edición número catorce. El festival espera congregar a más de 400.000 personas en dos escenarios simultáneos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los días 1, 2 y 3 de Noviembre. Serán “Tres Días de Extrema Convivencia”, donde 14 agrupaciones internacionales, 24 distritales y 12 nacionales se darán cita para dar un espectáculo sin precedentes.

Además del Festival Rock Al Parque, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán una serie de conciertos Pre-Rock Al Parque en el Teatro Libre de Chapinero, también el Rastazo 2008, además de unas jornadas didácticas y un nuevo programa de invasión rockera en la capital.

Este año también continuará la Carpa Distrito Rock, programa de emprendimiento y productividad, donde se encuentran los más importantes sellos disqueros, salas de ensayo, productoras y comercializadoras del género, así como una ventana de exposición de los festivales locales de rock.

Adicionalmente, la convocatoria de música de este año adelanta un Concurso de Interpretación dentro del género, en el que se realizará un Homenaje al Rock Nacional 1967-1974, sobre temas originales de agrupaciones como Los Flippers, Génesis, Los Speakers o Malanga.

Fuente: Revista Entrada Libre

0 comentarios