Anasol, Mariposa Solar, Mágica, Luna Eikar y Verde 3, serán las agrupaciones que se tomarán este sábado 27 de septiembre la Media Torta, en el Concierto Pop 2008, organizado por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica.

La encargada de abrir el conciertos será la fusagasugeña Luna Eikar, quien quiere darse a conocer como la nueva artista revelación del Rock Pop Fusión con su disco denominado ‘Hora Cero’. Luna, ha tenido la oportunidad de representar a nuestro país, en los pasados premios Equinoccio Latin Awards of South America 2007 en Punta del Este (Uruguay), quedando nominada en el género balada.

Posteriormente se presentará el grupo Mágica, conformado por Janni Benavides y Andrés Álvarez, quienes incursionan en la fusión de sonidos propios de la música tradicional colombiana como el currulao y el bullerengue, con los sonidos electrónicos.

Por su parte la agrupación Verde 3, está conformada por Champi (Carlos Benavides), productor e ingeniero musical de Berklee College of Music y Diana Galán. Actualmente se encuentra dando sus primeros pasos internacionales con la promoción de su primer trabajo ‘Radio Verde 3’ de gran recepción por parte del público y la crítica.

Esta tarde de Pop, contará tambiebn con la presentación de Mariposa Solar, compositora, maestra, arreglista y productora, que explora un nuevo formato con sonido propio, donde se fusionan rock, bossanova funk, trip hop, electrónica y pop con ritmos colombianos como cumbia, porro, currulao y joropo.

Al cierre estará Anasol, cantautora de origen caleño, que se dio a conocer en 1999 con su inesperado éxito radial "Pensando en desorden". Su fuerza melódica y sus letras inteligentes la llevaron a seguir una carrera musical que dio su salto a nivel internacional en el 2005 con el sello independiente más grande del mundo: Univisión Records. Su video "Sentimiento" llegó a ser el video mas pedido en los canales más populares de México, y su canción "Nace", le dio una nominación en los premios de música mas vistos de los Estados Unidos por los latinos en ese país "Los Premios Lo Nuestro". Su nuevo EP, producido por Chris Castagno (ganador de Grammy con "Goodandevil"), David Cárdenas y ella misma, tiene como invitados especiales a Pernett, Goyo de Chocquibtown, en la que se puede apreciar un notable acercamiento a la movida clubera y dance, y una propuesta llena de influencias hip hop, dance, ritmos latinos y rock.


El Concierto Pop en la Media Torta se iniciará a las 12:00 m. Entrada Libre.

¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural Media Torta. Calle 18 No 1 – 05 Este
Sábado 27 de septiembre. Hora: 12:00 m.
Entrada gratis.

0 comentarios