Este ensamble, conformado en el año 2000 por iniciativa del maestro Luís Eduardo Aguilar, tiene el propósito de recuperar y difundir los valores musicales de nuestro folclor, a través de las armoniosas notas del saxofón, instrumento inventado por el belga Antoine Joseph Sax , en 1846.

El Cuarteto está integrado por Luis Eduardo Aguilar ( Saxofón Soprano), Gerardo Chitiva Cadena ( Saxofón Alto), Cristhian Danilo Amado ( Saxofón Tenor) y Jhoanny Cagua (Saxofón Barítono).

El cuarteto ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del país, como la: Sala de Conciertos de la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Auditorios Olav Roots, el León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, Anas Mai (Riohacha Guajira), Amira de la Rosa (Barranquilla), Universidad de los Andes, Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además fueron invitados especiales al XX festival del Porro en Sincelejo y han hecho presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la cual interpretaron la obra Piccolo, Sax y Compañía.

El cuarteto recibió dos menciones otorgadas en la tribuna TRIMALKA (Paraguay) por la interpretación de las obras musicales “El año viejo” y “El gallo tuerto”. En sus dos trabajos discográficos contó con la participación de los maestros José del Carmen “Cheito” Guerra, Efraín “Payito” Herrera, Guillermo Navas, Carlos D. Piña, Ramón D. Benítez y el homenaje que se le hiciera al maestro Justo Almario.

Cuentan con tres producciones discográficas tituladas “Memorias de Nuestro Porro” vol. 1 y 2, y “Confidencias Vallenatas”

Estos talentosos del saxofón se presentarán el próximo jueves 11 de septiembre en la Sala Oriol Rangel del Planetario a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita, pero el cupo limitado. Así que llegue con tiempo y disfrute de este recital de música colombiana a ritmo de saxofón.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Calle 26#6-07
Jueves 11 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis. Cupo limitado.

0 comentarios