El jueves 28 de agosto a las 10:00 AM en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional (Calle 24 No 5 - 60 Bogotá), con ENTRADA LIBRE para el público interesado, se realizará el conversatorio Cine de autor: experiencias y dificultades con Rodrigo Moreno, Carlos Sorín, Sergio Wolf, Andrés Wood y Leonardo García Tsao, miembros del jurado de las Convocatorias 2008 del FDC. El evento, que contará con la moderación de Juan Carlos Romero, Representante de los Consejos Departamentales de Cine, abordará diversos tópicos, según la especialidad de cada invitado, de un tema que genera tanto interés en el sector cinematográfico.

Invitados de lujo en un conversatorio para no perderse (Cupo sujeto a la capacidad del auditorio):

- Carlos Sorín: Cineasta argentino, su primer largometraje, La película del rey, fue mejor ópera prima en el Festival de Venecia. Director de Historias mínimas, El perro y El camino de San Diego. Por esta última recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. Su filmografía le ha valido más de quince premios en festivales internacionales como La Habana, Friburgo y Guadalajara. Actualmente tiene en rodaje Agua que brilla y Ringo.

- Andrés Wood: Director de cine chileno. Su largometraje Machuca fue seleccionado en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes. En 2008 estrenará su quinto largometraje La buena vida. Dirigió y coescribió Historias de fútbol, su primer y exitoso largometraje. Posteriormente dirigió El desquite en 1998 y La isla del loco en 1999. Su cortometraje Reunión de familia fue la primera producción chilena en participar de la selección oficial Clermont-Ferrand, Francia, y recibió el premio al mejor director en el Festival Internacional de Viña del Mar.

- Sergio Wolf: Crítico y cineasta argentino. Es el director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI. Escribió y codirigió con Lorena Muñoz el documental Yo no sé qué me han hecho tus ojos. Coguionista de los largometrajes Zapada, una comedia beat (1998) y La felicidad (un día de campo) (1999), de Raúl Perrone; Extranjera (2006), de Inés de Oliveira, y Encarnación (2007), de Anahí Berneri. Miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

- Rodrigo Moreno: Director y guionista argentino. Su largometraje El custodio recibió los premios Alfred Bauer del Festival de cine de Berlín; NHK Sundance al mejor guión latinoamericano; mejor director, mejor película, mejor guión y FIPRESCI en Guadalajara; mejor director en La Habana. Dirigió el largometraje El descanso junto a U. Rosell y A. Tambornino, invitado al Festival de Venecia. Ha sido tutor en el taller de cine de la Fundación Proa y en el Scriptwriting Lab de Río de Janeiro.

- Leonardo García Tsao: Crítico mexicano. Ha escrito para los diarios Unomásuno, El Nacional y La Jornada; y para las revistas Variety, Film Comment, Sight and Sound, Cahiers du Cinéma. Ha publicado libros sobre Orson Welles, Truffaut, Tarkovski, Sam Peckinpah y Felipe Cazals. En 1993 escribió el guión del cortometraje Ponchada, seleccionado para los festivales de Cannes, Huesca, La Habana y Toronto. Escribió el guión de Intimidad, que participó en los festivales de San Sebastián, Toronto, Berlín y Tokio. Ha sido programador de la Cineteca Nacional de México, de los festivales de Cancún, Palm Springs y Bangkok. Es delegado en México para el Festival de San Sebastián.

Fuente: Pantalla Colombia

0 comentarios